Publicado el

Destacada participación uruguaya en Juegos Escolares Sudamericanos

Uruguay tuvo una excelente representación en los 19º Juegos Sudamericanos Escolares, que se disputaron en la ciudad argentina de Mar del Plata. Los juegos comenzaron el pasado jueves 21 y si bien terminan oficialmente el día de hoy, la delegación uruguaya culminó su presentación ayer.

Según la web oficial, “los Juegos Sudamericanos Escolares son el evento deportivo más importante del continente a nivel escolar. Están destinados a niños y niñas de entre 12 y 14 años, federados y no federados, y permiten la integración y el intercambio cultural entre los jóvenes de los diferentes países participantes”.

La delegación uruguaya estuvo conformada por adolescentes de varios liceos y departamentos, quienes ganaron una decena de medallas y estuvieron presentes en la definición de varias disciplinas. A nivel individual las medallas se obtuvieron en Salto Alto (masculino), Lanzamiento de Bala (masculino), Salto con Garrocha (masculino y femenino), Ajedrez (femenino). En los deportes colectivos, el Futsal femenino obtuvo la presea de plata. También ganaron la medalla de plata los varones que participaron en básquetbol, mientras que en hándbol, las chicas obtuvieron el bronce y los varones la medalla de plata.