Publicado el

Error

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) reconoció que fue “un error” la publicación de los datos de un proceso infraccional de adolescentes en el Diario Oficial. El pasado 2 de octubre, el Diario Oficial publicó íntegra una sentencia de la Corte en la que se condena a cuatro adolescentes por “un delito de tentativa de homicidio”.

El fallo fue publicado con el nombre, apellido, apodo y edad de los cuatro adolescentes, violando lo establecido en el artículo 96 del Código de la Niñez y la Adolescencia (CNA), que prohíbe “la identificación de la persona del adolescente por cualquier medio de comunicación, sin perjuicio de la información sobre los hechos”.

Ricardo Pérez Manrique, ministro de la SCJ, señaló que “la Corte entendió que fue un error la publicación de la sentencia con los nombres porque hay una acordada del año 2000 que dice que esos datos son reservados. No se puede identificar a las partes”. Manrique agregó que la SCJ no adoptará ninguna medida al respecto, ya que el hecho fue considerado un “error administrativo” y no “una falta grave”.