El pasado viernes fueron presentados los datos del programa Compromiso Educativo, una iniciativa interinstitucional integrada por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), la Universidad de la República (Udelar) y los ministerios de Desarrollo Social (Mides) y Educación (MEC), que tiene como objetivo apoyar a los estudiantes a permanecer en el sistema educativo y puedan completar la educación media superior.
El programa tiene tres componentes: los Espacios de Referencia entre pares, el compromiso educativo propiamente dicho, entre los estudiantes, sus familias y el centro educativo, y las becas de estudio para quienes se incorporen al programa.
Durante el 2012 participaron 6950 estudiantes de 63 centros educativos y se otorgaron 4300 becas. En el 2011, año en que comenzó el programa, se habían entregado 3000 becas. El 89% de quienes participaron el año pasado, volvieron a anotarse este año al programa.
“Lo que se está construyendo es un gran espacio de referencia”, dijo durante la presentación el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich. “Se crea un espacio de solidaridad, pero mucho más allá, un acompañamiento en la educación a lo largo de toda la vida”, concluyó.