Luego de ocho años, una delegación uruguaya logró ganar medallas en un Sudamericano Infanto-Juvenil de Gimnasia. Pierina Cedrés (oro) y Agustina Pirri (plata), ambas en barras asimétricas, fueron las medallistas en el Sudamericano que se disputó a principios del mes de octubre en la ciudad boliviana de Cochabamba.
“Cuando uno va a una competencia de esta magnitud, piensa que Uruguay va a ir a realizar la mejor participación, pero nunca piensa en una medalla; ya estamos predispuestos a que Uruguay va solo a participar”, reconoció Sonia Pereyra, entrenadora de Agustina. “Pero después de ese pensamiento primario, ver la actuación y los resultados, es algo que motiva más y te deja más ganas de trabajar en los aspectos diarios que hacen al crecimiento del deporte”, agregó.
Pereyra dijo que el avance de las gimnastas uruguayas fue destacado por todos. “Técnicos reconocidos de otros lados me han venido a decir que hacía mucho tiempo que no se veía a nenas uruguayas con tan linda técnica, con buen trabajo; eso también te motiva y es una forma de reconocer el trabajo que hacemos acá”, señaló.
Mario de Luca, presidente de la Federación Uruguaya de Gimnasia, valoró el desempeño de las gimnastas. “Con todas las dificultades que tenemos, como no disponer de un lugar apto para este deporte para la selección de Uruguay donde se pueda entrenar, es demasiado lo que se consiguió”, sostuvo.