Publicado el

Gobierno redactará Código de Responsabilidad Juvenil

El presidente de la República, José Mujica, firmó ayer el decreto por el cual se estableció la conformación de una comisión que tendrá como cometido la redacción de un Código de Responsabilidad Juvenil.

La comisión estará integrada por fiscales, representantes de la Suprema Corte de Justicia, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay y el Ministerio del Interior. El mismo deberá estar listo para el mes de junio.

También durante el día de ayer, en el marco de la reunión de la Agrupación Nacional de Gobierno del Frente Amplio, que se realizó en el balneario Atlántida, el partido de gobierno debatió “cómo encarar la campaña” para enfrentar la propuesta de parte de la oposición de juzgar penalmente como adultos a los adolescentes que cometan delitos.

El diputado Nicolás Pereira (CAP-L), propuso buscar “medidas alternativas  a la privación de libertad potentes, que funcionen, no como las actuales”. Señaló que actualmente muchos adolescentes son privados de libertad porque las medidas alternativas son “débiles”.