Publicado el

Un año de obras

De acuerdo al Plan de Obras 2013, elaborado por el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), para este año se prevé que algunas escuelas y liceos estén en obras durante 12 meses. Según el documento, se busca recuperar “locales educativos de larga data”, que “durante décadas no han recibido intervenciones profundas ni mantenimiento”.

Esto tendrá como consecuencia que los estudiantes asistirán a clases mientras los centros de estudio están siendo reparados. De todas formas, las autoridades aseguraron que tienen planes de contingencia, para evitar que los alumnos transiten por zonas donde haya escombros, andamios u objetos cortantes.

“Los obreros van a estar trabajando todo el día y va a haber clase todo el día”, anunció el director de Secundaria, Juan Pedro Tinetto.

En total se realizarán 431 obras de mediano y gran porte durante el 2013. De éstas, 372 serán de mantenimiento profundo, donde se repararán techos, sistemas eléctricos, paredes agrietadas, caídas de revoque y sistemas pluviales afectados.