Publicado el

Gol en contra

El representante de la oposición en el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Daniel Corbo, criticó la propuesta del Consejo de Educación Secundaria (CES) de reformular el Ciclo Básico, que proponía, entre otras cosas, la semestralización de algunas asignaturas.

«Decimos hay que hacer goles en la Amsterdam y resulta que Secundaria patea para la Colombes. Acá las alternativas son: cambiamos al ángulo donde patea (Secundaria) o cambiamos el equipo», sostuvo Corbo. «El Codicen tendrá que que discutirlo con Secundaria, pero llama la atención cómo Secundaria construye en paralelo un camino distinto al que habíamos construido», agregó.

El jerarca calificó al CES como «la murga desafinada» de la educación y aseguró que en el Codicen «hay una disconformidad con la gestión de Secundaria». El resto de los consejeros, no obstante, no se expresaron al respecto.

Corbo criticó además que la propuesta no contempla que la ANEP está trabajando en la conformación de un Consejo de Educación Media Básica, que incluye a la Educación Técnica. «Pero además no advierte el puente roto entre Primaria y Secundaria y no trabaja con Primaria para hacer una revisión de este tipo», sostuvo.