La filial Montevideo de la Asociación de Docentes del Uruguay (ADES), resolvió que los docentes no darán clases durante las vacaciones de primavera. La suspensión de las vacaciones fue definida por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), para recuperar las clases perdidas por la huelga docente.
Julio Moreira, dirigente de ADES, señaló que no está resuelto si se hará un paro durante toda la semana, o se tomarán “medidas alternativas”. “Lo que está resuelto es que se tomarán los exámenes como estaba resuelto”, informó.
Desde la ANEP, en tanto, aseguraron que es el organismo el que fija “el calendario escolar” y que para los docentes que no concurran a su lugar de trabajo “habrá descuentos por paro, en caso que así sea resuelto, o falta con aviso”, según explicó el consejero Óscar Gómez.
Moreira, por su parte, dijo que la recuperación de clases propuesta por la ANEP “es una estafa”. “Decidimos parar y ahora se nos exige que se recupere, es una forma de diluir la medida que tomamos. Es como que no hubiéramos hecho la huelga”, señaló.