Publicado el

Navegación segura

Un proyecto uruguayo fue destacado entre los ocho mejores por profesores y alumnos de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. El programa que se denomina KidBox, controla el paso de los niños y niñas por Internet.

Martín Larre y Alan Kind son los creadores de esta aplicación que organiza los contenidos disponibles en la web para que los niños puedan navegar sin riesgo sin exponerse a materiales que no sean aptos para su edad.

La iniciativa surgió de experiencias personales de los creadores al visualizar los problemas que sus amigos tenían con sus hijos pequeños a la hora de controlarlos en la navegación y acceso a contenidos de internet. De esta forma nace KidBox que ofrece muchos contenidos de diferente naturaleza, desde videos, juegos, sitios recomendados por docentes, psicólogos, video mensajes, series, etc. Además el programa cuenta con la capacidad de que los propios padres puedan personalizar el perfil de navegación de sus hijos y determinar que quieren que estos vean y que no.

KidBox ha tenido un impacto mundial muy importante y ha recibido varios premios internacionales. La aplicación se puede descargar gratuitamente desde el sitio (www.kidbox.net)