Publicado el

Pereira Rossell. Alarma por niños y lactantes con intoxicación por cocaína

En el marco de un ateneo que tuvo lugar días atrás en la Facultad de Medicina, se presentaron algunos casos recientes de niños que ingresan al Hospital Pereira Rossell con rastros de sustancias como cocaína y marihuana en su organismo.

Ante la dificultad del diagnóstico, los profesionales comenzaron a realizar análisis de orina, muchos de los cuales dieron positivos de cocaína y marihuana. Rabotti aseguró que en el Pereira Rossell “había cierta alarma” ya que en cuestión de pocos días se registraron varios casos de intoxicación por esas drogas en niños y lactantes. Agregó que tras los hechos se instaló como protocolo la búsqueda de metabolitos de cocaína en la orina.

El doctor señaló que el ingreso de estas sustancias al cuerpo de los niños depende de omisiones de terceras personas y no de actos voluntarios. Dijo además que este tipo de casos pueden catalogarse como maltrato infantil y que uno de ellos terminó en la Justicia, por incumplimiento de los deberes inherentes a la patria potestad.