Publicado el

Plataforma

Desde ayer lunes, los maestros que integran la filial Montevideo de la Asociación de Maestros del Uruguay  (Ademu), no están utilizando en el aula la plataforma CREA del Plan Ceibal, como protesta por la falta de recursos para la educación en la Rendición de Cuentas que se vota a partir de hoy en Diputados.

CREA es una plataforma que a partir de distintas herramientas que se utilizan en clase, facilitan la interacción entre los alumnos.

Raquel Bruschera, dirigente de Ademu, dijo que CREA “es un recurso más que tiene el maestro (…), pero no es obligatorio”, por lo que de no utilizarse, el docente no puede ser sancionado. Desde el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), se advirtió la semana pasada a los docentes, que podían ser sancionados si interrumpían el uso de esta plataforma. “Nosotros tenemos que cumplir con el programa, pero no se puede violentar la libertad de cátedra. El maestro puede utilizar los recursos que considere necesarios”, agregó Bruschera. Por su parte, el director del CEIP, Héctor Florit, dijo que el organismo aún no está al tanto de que los docentes estén tomando estas medidas. Aseguró que en caso de confirmarse, se evaluarán las sanciones a tomar.