El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), está estudiando instalar liceos prefabricados a partir del 2014, para acelerar los procesos de construcción de centros educativos.
“Vamos a probar porque la innovación desde el punto de vista tecnológico también es parte de los cambios”, señaló el presidente del Codicen, Wilson Netto.
El jerarca explicó que el objetivo es contar con “un conjunto” de centros prefabricados listos para ser utilizados el año próximo. Se prevé que se construyan bajo esta modalidad entre 10 y 15 centros, los que serán utilizados para albergar liceos o escuelas técnicas.
Desde el Codicen se apunta a acelerar los procesos de construcción. Las autoridades estiman que levantar de cero un liceo prefabricado insume unos cinco meses, mientras que una obra tradicional dura por lo menos un año y medio. “Decidiremos aquello que se entienda que es más económico, que es más rápido y que además cumpla con los requisitos que entendemos debe tener un centro de educación”, dijo Netto.