Publicado el

Puerta de emergencia

Todos los pediatras que atienden en puerta de emergencia del Hospital Pereira Rossell, están dispuestos a renunciar si la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) no cumple con los acuerdos salariales previstos el año pasado.

Los 21 pediatras que trabajan en el hospital materno infantil presentaron sus renuncias firmadas al Sindicato Médico Uruguayo (SMU), el cual está encargado de las negociaciones con los jerarcas de ASSE.

Julio Trostchansky,  presidente del SMU, dijo a Subrayado que tiene en su poder las 21 renuncias de los pediatras, quienes, aseguró, no quieren llegar al extremo de la omisión de asistencia. “Advertimos que el incumplimiento de lo acordado ha venido generando una abandono de médicos de las puertas de emergencia y las policlínicas periféricas” señaló el jerarca sindical.

Debido a esta problemática, la ministra de salud, Susana Muñiz, convocó a una reunión urgente con la presidenta y el vicepresidente de ASSE, Beatriz Silva y Enrique Soto, respectivamente, para estudiar el tema.

En tanto, la gerenta general de ASSE, Alicia Ferreira, aseguró a Radio Universal, que no hubo ningún desvío de los fondos que en la Rendición de Cuentas se dieron a ASSE para resolver el déficit salarial existente. Agregó que están manteniendo reuniones permanentemente con el SMU donde se exponen todos los reclamos. “Estamos trabajando con el sindicato en una revisión de los fondos asignados en el presupuesto y nada de esto se había planteado”, aseguró Ferreira. En tanto el SMU está a la expectativa de lo que se resuelva hoy en la reunión de los jerarcas del sistema de salud.