Publicado el

Secundaria y UTU implementarán evaluación en línea

El Consejo de Educación Secundaria (CES) y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), realizarán por primera vez una evaluación de aprendizajes en línea a los estudiantes de Ciclo Básico.

Se trata de un sistema similar al que se aplica en Primaria, el cual permitirá a los docentes conocer las debilidades y fortalezas del proceso educativo de sus alumnos. Por tratarse de un plan piloto, en esta primera oportunidad la evaluación será opcional y aquellos alumnos que no lo deseen, no tendrán que someterse a la misma.

El representante de la oposición en el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Daniel Corbo, saludó la iniciativa. El jerarca dijo que la evaluación permitirá a los docentes “pasar de un vuelo a ciegas sin saber qué le pasa al estudiante a contar con información que lo habilite a reconocer dónde está el alumno respecto a los aprendizajes, qué proceso no ha hecho y todavía hay que trabajar y, en tercer lugar, pasar de un proceso donde simplemente se trabaja el contenido a activar procesos cognitivos y desarrollar competencias de forma explícita”.