Publicado el

Suspenden 32 mil asignaciones familiares

El Banco de Previsión Social (BPS) anunció que suspenderá el pago de más de 32.000 Asignaciones Familiares de hogares en los que los niños no están concurriendo a ningún centro educativo.

El presidente del BPS, Ernesto Murro, explicó que las suspensiones recaerán en aquellos hogares en que niños, niñas y adolescentes ni siquiera se inscribieron o matricularon para estudiar en Primaria o Secundaria, según se desprende del cruzamiento de datos con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Murro aclaró que “tal vez un pequeño porcentaje pueda tener que ver con errores” en el procesamiento de datos, y aseguró que una vez detectados, éstos serán corregidos, “e incluso, de ser necesario, se pagará con retroactividad la asignación familiar suspendida”.

El presidente del BPS señaló que el “94% de quienes estaban cobrando las asignaciones familiares las seguirán cobrando”.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Wilson Netto, explicó que el 71% de las suspensiones corresponden a personas mayores de 14 años, que podrán reincorporarse al sistema educativo si se inscriben en los cursos de los segundos semestres del Consejo de Educación Técnico-Profesional.

En total, el BPS paga más de 528.000 asignaciones familiares.