Publicado el

Tacuarembó. Cuatro adultos procesados por explotación sexual de adolescentes

La Justicia procesó con prisión a cuatro adultos de la ciudad de Tacuarembó, por explotar sexualmente a tres adolescentes de entre 13 y 15 años. Dos de los adultos, una pareja, fue enviada a prisión por el delito continuado de “contribución a la explotación sexual de personas menores de edad”, y las dos personas restantes por el delito reiterado de “retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales”.

Las adolescentes explotadas estaban fugadas de un hogar de amparo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU); dos de ellas son hermanas, y fueron enviadas al INAU en el 2011, luego que la justicia procesara con prisión a sus padres, que las explotaban y abusaban sexualmente.

Otra adolescente, ésta de 17 años, quien había estado en el mismo hogar del INAU, privada de libertad por un delito de hurto, e hija de la pareja procesada, fue quien llevó a las tres adolescentes explotadas a la casa de sus padres.

La Justicia determinó que las tres adolescentes no sean derivadas al mismo establecimiento del INAU donde sea enviada la adolescente de 17 años.