Publicado el

Voluntad de diálogo

El presidente de la República, José Mujica, recibió ayer a los delegados de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU), con quienes dialogó por espacio de una hora. La posibilidad de un aumento salarial para los docentes, y un incremento presupuestal para algunas áreas, fueron los puntos centrales de la conversación.

El dirigente José Olivera, dijo que Mujica “ratificó (su) voluntad de diálogo”, y su interés en “comenzar un trabajo que permita atender el eje central” del debate, que es “el tema salarial”. “Acá hay que discutir por plata”, remató.

Olivera señaló también que la intención de los sindicatos era no dilatar las conversaciones.

“Los sindicatos no queríamos llegar a mayo o junio a discutir esto, sino encontrar un ámbito formal, de diálogo, con quien en definitiva tiene directa incidencia en el tema salarial”, dijo.

Por su parte, el ministro de Educación, Ricardo Ehrlich, quien participó de la reunión, adelantó a los delegados de la CSEU, que la convocatoria al 2º Congreso Nacional de Educación se realizará “prontamente”, según dijo Olivera. Aun no hay fechas definidas, pero la difusión comenzará en el mes de abril.